Administración de la Comercialización

La comercialización es el conjunto de actividades realizadas por la empresa para lograr que el bien o servicio que ofrece esté al alcance de los consumidores. La función de la comercialización se realiza integralmente cuando se efectúa la venta.  El cierre de la venta indica que se ha logrado el propósito de la comercialización. Durante la venta se intercambian bienes y servicios.  En la actividad de la venta se establece una relación entre el vendedor y el comprador.  En esta relación ambos manifiestan interés.Ver posibles cursos

 El siguiente listado tiene por objeto orientar, contextualizar que nuestras capacitaciones son diseñadas y orientadas a la detección de necesidades de capacitación (DNC) de cada organización.

    • Técnicas de venta en call center.
      “El objetivo es instruir a los participantes de ser capaz de identificar e ir aplicando las técnicas de ventas y emplear las herramientas para la gestión comercial desde un call center según la cartera de clientes.”


    • Gestión de Compras.
      “El objetivo es instruir a los participantes de ser capaz de aplicar políticas, procedimientos y técnicas de compras para la organización, identificando las deficiencias y las soluciones en la gestión, utilizando los recursos tecnológicos, logrando gestionar de mejor manera el abastecimiento y sobre stock de productos.”


    • Devoluciones / post-venta.
      “El objetivo es instruir a los participantes de ser capaz de identificar, describir, ejecutar las funciones y responsabilidades asociadas a la recepción y aceptación de bienes o servicios para la devolución para poder emitir la nota de crédito.”


    • Identificar y aplicar los procesos comerciales en la tienda o sucursal.
      “El objetivo es instruir a los participantes de ser capaz de reconocer y aplicar los procesos y procedimientos comerciales, operacionales y preventivos de la tienda, con el propósito de desarrollar la capacidad de respuesta eficiente frente a estos flujos.”


    • Lineamientos del área comercial y gestión de la documentación “Venta Empresa”.
      “El objetivo es instruir a los participantes de ser capaz de describir y aplicar los principales lineamientos comerciales en la venta Empresa, con la finalidad de aumentar la rentabilidad y aportar con buenas prácticas la solución de problemas para la mejora continua. Identificando y aplicando los procesos y flujos de la documentación, especialmente en el envío de facturas, devoluciones de clientes, guías recepcionadas por transportistas, otros.”


    • Conociendo el proceso de devolución de productos a proveedores.
      “El objetivo es instruir a los participantes de aplicar aplicar los procesos, las políticas, normativas, aplicativo y flujos de la devolución a proveedores en el área de recepción y su relación con otras áreas de la tienda, con la finalidad de ejecutar de la mejor manera las tareas y funciones de su cargo.”


    • Comercio de electricidad, electrónica y comunicación en la venta de proyectos.
      “El objetivo es instruir a los participantes de ser capaz de aplicar los principales productos del área de electricidad, electrónica y comunicación en la venta de proyectos, de acuerdo al protocolo de atención a clientes establecido en la organización.”


    • Técnicas comerciales a los planes de salud.
      “El objetivo es instruir a los participantes de aplicar técnicas precisas y actualizada para vender los planes y productos de la organización, conforme a la normativa vigente y que les permita satisfacer las necesidades de los clientes al entregar una información completa y fidedigna.”


    • Liderazgo estratégico.
      “El objetivo es instruir a los participantes de identificar y aplicar de manera natural la proyección de la imagen en la atención al público, utilizando las herramientas y técnicas para potenciar sus cualidades personales, armonizando y adecuando la imagen externa, flexibilizando el mensaje que la organización desea transmitir.”