Administración de la Producción (Tiempos, Métodos)


Reconocer y establecer procesos de planificación de calidad como una herramienta de reducción de costos en los procesos. Por eso es definida como el empleo óptimo, con el mínimo posible de problemas, de todos los factores de la producción, para obtener la mayor cantidad de producto de esos insumos, en las cantidades planificadas, con la calidad debida, en los plazos acordados. Esta área se encarga de la planificación, organización, dirección, control y mejora de los sistemas que producen bienes y servicios. La Administración de las Operaciones es un área de estudio o subciencia de la Administración.Ver posibles cursos

 El siguiente listado tiene por objeto orientar, contextualizar que nuestras capacitaciones son diseñadas y orientadas a la detección de necesidades de capacitación (DNC) de cada organización.

    • Fundamentos de control de procesos.
      “El objetivo es instruir a los participantes de ser capaz de identificar los fundamentos asociados al control de procesos, ajustándose a los parámetros de operación definidos en la planta o sala de producción.”


    • Optimizar los procesos de cambio de formato de máquinas y equipos en líneas de producción.
      “El objetivo es instruir a los participantes de ser capaz para realizar cambios de formato en máquinas y equipos de procesos productivos de forma precisa, eficiente y segura.”


    • Utilizar sistemas de control automático.
      “El objetivo es instruir a los participantes de ser capaz de utilizar sistemas de control de procesos ajustando sus parámetros funcionales o manteniendo el sistema de control, de acuerdo a los requerimientos de diseño.”


    • Administración del tiempo y trabajo bajo presión.
      “El objetivo es instruir a los participantes de ser capaz identificar y aplicar herramientas sobre gestión y optimización del tiempo, planificando de manera adecuada para cumplir las labores diarias de manera efectiva.”


    • Instrumentación y control de procesos.
      “El objetivo es instruir a los participantes de ser capaz de aplicar los fundamentos básicos de la instrumentación industrial de procesos en el tratamiento de señales digitales y control de procesos a través de PCLs.”


    • Técnicas de administración del tiempo.
      “El objetivo es instruir a los participantes de aplicar aplicar las técnicas para la administración eficiente del recurso tiempo, incrementando la productividad y la gestión en el trabajo.”


    • Manejo de procesos operacionales en los Supermercados.
      “El objetivo es instruir a los participantes de ser capaz de aplicar la normativa de recepción y retiro de productos en las diferentes etapas operacionales del ciclo de venta, de acuerdo a las diferentes áreas del trabajo en el supermercado.”


    • Técnicas para el mejoramiento continuo en la Organización.
      “El objetivo es instruir a los participantes de aplicar aplicar conceptos y estrategias de calidad y mejoramiento continuo de la organización, logrando mayor competitividad para alcanzar las metas conforme a la planificación estratégica.”


    • Ejecución de procesos operacionales.
      “El objetivo es instruir a los participantes de identificar y aplicar la normativa interna desde el ingreso del producto hasta la exhibición en la sala de ventas en las diferentes etapas operacionales del ciclo de venta.”