Administración General


Es el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en equipos, los individuos cumplen eficientemente objetivos específicos, que consiste en planear, organizar dirigir, y controlar diversas actividades que permitan a cualquier organización alcanzar el o los objetivos, mediante la optimización de los recursos humanos, técnicos, materiales y económicos, entender y comprender los planes de la organización facilita a los colaboradores insertarse a cumplir los objetivos.Ver posibles cursos

 El siguiente listado tiene por objeto orientar, contextualizar que nuestras capacitaciones son diseñadas y orientadas a la detección de necesidades de capacitación (DNC) de cada organización.

  • Planificación estratégica.
    “El objetivo es instruir a los participantes de ser capaz de analizar, apreciar y definir con una visión integral y estratégica desde su puesto de trabajo el control de gestión, logrando dar seguimiento y medición a los objetivos trazados por la dirección de la organización.”


  • Responsabilidad Social Empresarial.
    “El objetivo es instruir a los participantes de ser capaz analizar, aplicar y evaluar los conceptos de responsabilidad social empresarial en su organización, conjugando la creación de valor económico con el comportamiento ético de los miembros de la organización.”


  • Implantación del cuadro de mando integral.
    “El objetivo es instruir a los participantes de analizar, apreciar e implementar un cuadro de mando integral en su organización y alinearlo a su puesto de trabajo.”


  • Técnicas para la detección y tratamiento de no conformidades en un sistema de gestión.
    “El objetivo es instruir a los participantes de ser capaz de aplicar y evaluar técnicas efectivas para la resolución de no conformidades asegurando su eficacia y eficiencia en el marco de un sistema de gestión.”


  • Planificación y desarrollo de líneas de negocio.
    “El objetivo es instruir a los participantes de ser capaz de identificar y aplicar los elementos y herramientas básicas de la evaluación, planificación y administración de una nueva línea de negocio, así como también lograr la utilización más eficiente de los recursos disponibles para hacer de esa nueva línea de negocio sea más eficiente y económicamente factible.”

  • Gestión estratégica del capital humano.
    “El objetivo es instruir a los participantes de ser capaces de administrar eficiente y eficazmente al personal de una organización, con una visión estratégica y sistémica, con énfasis en la excelencia, calidad e innovación.”

  • Técnicas de administración de empresas.
    “El objetivo es instruir a los participantes con herramientas fundamentales para el emprendimiento de nuevas ideas de negocio, así como el fortalecimiento de empresas en marcha, aplicando conocimientos transversales en el ámbito de la toma de decisiones y gestión de negocios.


  • Técnicas para desarrollo de competencias laborales y planificación estratégica.
    “El objetivo es instruir a los participantes de ser capaz de aplicar técnicas para desarrollo de competencias laborales y planificación estratégica de acuerdo con el tipo de organización y equipos de trabajo.”


  • Diseño e implementación de acciones de gestión de la sustentabilidad en procesos organizacionales.
    “El objetivo es instruir a los participantes de ser capaz para proponer, diseñar e implementar acciones de gestión de la sustentabilidad dentro de la organización.”