Diseño Educativo y Curricular

Apropiación curricular actualizada según las nuevas reformas educativas (programas de estudio), adecuaciones curriculares para estudiantes con necesidades educativas especiales. Capacitación en planificación según las necesidades y el tipo de trabajo de la organización, considerando también la preparación para la elaboración de proyectos educativos. Diseños educativos novedosos: neurociencias, estrategias metacognitivas, entre otras. Preparación para la evaluación docente (confección de portafolio y clase grabada).Ver posibles cursos

 El siguiente listado tiene por objeto orientar, contextualizar que nuestras capacitaciones son diseñadas y orientadas a la detección de necesidades de capacitación (DNC) de cada organización.

  • Actualización normativa para asistencia educativa y reforma educacional.
    “El objetivo es instruir a los participantes de ser capaz identificar los principales cambios del actual marco legal, incluyendo el proyecto de ley que regula el traspaso de establecimientos educacionales a las agencias públicas de educación local, introducción en la normativa que regula actualmente la labor del personal asistente de la educación Municipal, conocer las funciones y alcances de la Superintendencia de educación escolar y la forma en que esta se involucra en el aseguramiento de la calidad de la educación y cómo esta podría afectar a los asistentes de la educación, conocer los principales aspectos que se involucran hoy en la reforma a la educación”


  • Intervención didáctica en el marco de las bases curriculares actuales.
    “El objetivo es instruir a los participantes de ser capaz de aplicar aplicar estrategias didácticas transferibles al aula de acuerdo a los objetivos de aprendizaje contemplados en las bases curriculares en coherencia con técnicas de planificación e instrumentos de evaluación.”


  • Aplicación e implementar técnicas de inteligencia emocional y neurociencia en el aula.
    “El objetivo es instruir a los participantes de ser capaz de identificar, aplicar e implementar técnicas de neurociencia e Inteligencia emocional en el aula para potenciar el rendimiento y productividad de los docentes.”


  • Herramientas docentes para desarrollar el reencantamiento en el aula.
    “El objetivo es instruir a los participantes de ser capaz de aplicar técnicas de comunicación digital en equipos de trabajo del área comunicacional.”


  • Aplicación de herramientas de desarrollo del pensamiento en el aula.
    “El objetivo es instruir a los participantes de ser capaz de aplicar herramientas de desarrollo del pensamiento a situaciones pedagógicas de su realidad educativa.”

  • Evaluación y diseño del proyecto educativo institucional.
    “El objetivo es instruir a los participantes de ser capaz de aplicar conceptos y elementos constitutivos de un Proyecto Educativo Institucional, autoevaluando el Proyecto Educativo de su establecimiento escolar y elaborando un panel de sugerencias de acciones basadas en los resultados de ésta que permitan corregirlo u optimizarlo.”

  • Implementación de la ley de inclusión.
    “El objetivo es instruir a los participantes de ser capaz de aplicar los conocimientos adquiridos en una propuesta de acciones para abordar la discriminación arbitraria y generar espacios inclusivos educativos, de acuerdo a los requerimientos de la Ley de Inclusión y características de su institución escolar.”


  • Método lenguaje balanceado.
    “El objetivo es instruir a los participantes de ser capaz de aplicar elementos prácticos y estrategias de la metodología de lenguaje balanceado, para ser utilizado en salas de clases en la iniciación y educación de la lecto escritura.”


  • Implementación de las bases curriculares de enseñanza básica.
    “El objetivo es instruir a los participantes de ser capaz de aplicar estrategias prácticas cotidianas para mejorar la implementación y seguimiento de las bases curriculares por parte de los docentes de enseñanza básica.”