Evaluación del Aprendizaje


Conocimientos fundamentales del área: entrega de herramientas para aprender a realizar evaluaciones significativas considerando diversos modelos, momentos de la evaluación, tipos, diseño de instrumentos, análisis e interpretación de los datos de éstos para facilitar la decisión en cuanto a sus respectivas remediales para aumentar el aprendizaje de los estudiantes.Ver posibles cursos

 El siguiente listado tiene por objeto orientar, contextualizar que nuestras capacitaciones son diseñadas y orientadas a la detección de necesidades de capacitación (DNC) de cada organización.

  • Estrategias de conversaciones abiertas al aprendizaje.
    “El objetivo es instruir a los participantes de ser capaz de implementar estrategias relacionadas con las conversaciones abiertas al aprendizaje como estrategia para comunicarse con los apoderados en instancias de reuniones grupales o individuales.”


  • Construcción de instrumentos de evaluación.
    “El objetivo es instruir a los participantes de ser capaz técnicas de mediación escolar en el aula y patio referidas a la resolución pacífica de conflictos, considerando la etapa de desarrollo evolutivo y emocional de los estudiantes.”


  • Competencias de conductas para el acompañamiento docente.
    “El objetivo es instruir a los participantes de ser capaz de realizar observación de clase a los docentes en el desempeño de la enseñanza en el aula. Retroalimentar a los docentes mediante diálogo y reflexión oportuna, ofreciendo instancias de formación en diversos ámbitos delimitados a la realidad del proyecto educativo del establecimiento Educacional.”


  • Herramientas de detección sobre trastornos del aprendizaje y conducta escolar.
    “El objetivo es instruir a los participantes de ser capaz de aplicar herramientas para la prevención, identificación y derivación pertinente de niños y niñas con dificultades de adecuación escolar.”


  • Evaluación de los aprendizaje.
    “El objetivo es instruir a los participantes de ser capaz de aplicar competencias de evaluación educacional, para el diseño y construcción de diferentes instrumentos que permitan medir y evaluar los aprendizajes de los educadores, para la toma de determinaciones de carácter pedagógico y la gestión de los aprendizajes en el proceso educativo.”

  • Elaboración de instrumentos de evaluación.
    “El objetivo es instruir a los participantes de ser capaz de aplicar de elaborar instrumentos de evaluación pertinentes con los Objetivos de aprendizaje de las distintas asignaturas, cursos y modalidades educativas.”

  • Técnicas de evaluación diferenciada.
    “El objetivo es instruir a los participantes de ser capaz de aplicar las herramientas y precisiones que den paso a didácticas que mejoren el proceso de evaluación de aprendizajes con la intensión de valorar los avances de cada alumno, respecto de sus logros y avances individuales.”


  • Evaluando aprendizajes en nivel transición de educación parvularia.
    “El objetivo es instruir a los participantes de ser capaz de identificar y elaborar instrumentos de evaluación de los aprendizajes esperados en los diversos ámbitos de la educación parvularia, acordes con las bases curriculares.”


  • Estrategias de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo de habilidades cognitivas, fortaleciendo la comprensión lectora.
    “El objetivo es instruir a los participantes de ser capaz de organizar el manejo de estrategias de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo de habilidades cognitivas actualizando sus conocimientos y competencias para el desarrollo de la comprensión lectora en sus alumnos.”