Formación de Instructores, Facilitadores, Monitores, Maestros Guías


Desarrollo de competencias relacionadas con el diseño, planificación, ejecución y evaluación en el proceso de formación de los trabajadores, aplicación de metodologías didácticas interactivas y estrategias evaluativas de aprendizajes complejos vinculados con la capacitación de personas.Ver posibles cursos

 El siguiente listado tiene por objeto orientar, contextualizar que nuestras capacitaciones son diseñadas y orientadas a la detección de necesidades de capacitación (DNC) de cada organización.

  • Desarrollo de liderazgo en acción de mando, compromiso y actitud.
    “El objetivo es instruir a los participantes de ser capaz aplicar herramientas practicas para la ejecución de un Liderazgo en acción de mando basado en una actitud de cambio pro-activa orientada a la responsabilidad por la opción y empoderar el rol del supervisor para su aplicación con los equipos de trabajo, a través de Técnicas de Liderazgo en las tareas que desarrollan de manera diaria.”


  • Formación de instructores internos en la empresa.
    “El objetivo es instruir a los participantes de ser capaz de desarrollar e impartir instrucción y entrenamiento eficaz a otros trabajadores o colaboradores en áreas que le permitan mejorar su desempeño laboral y a través de técnicas instruccionales y de enseñanza pertinentes.”


  • Técnicas de formación para formadores.
    “El objetivo es instruir a los participantes de ser capaz de suministrar herramientas conceptuales y prácticas orientadas a desarrollar competencias pedagógicas que faciliten el diseño e implementación de procesos formativos en las organizaciones.”


  • Formación de monitores en competencias trasversales.
    “El objetivo es instruir a los participantes de ser capaz de manejar herramientas metodológicas para la formación de jóvenes en habilidades blandas priorizadas para el mundo del trabajo definidas por el Mineduc para la formación técnico profesional.”


  • Aplicación de estrategias de enseñanza y aprendizaje para instructores.
    “El objetivo es instruir a los participantes de ser capaz de aplicar estrategias de enseñanza y aprendizaje asumiendo el rol de instructor, según enfoque de competencias laborales y programa de formación de instructores del marco de cualificaciones de la organización.”

  • Desarrollo de habilidades de instrucción y evaluación de procesos de aprendizajes en el lugar de trabajo.
    “El objetivo es instruir a los participantes de ser capaz de planificar y aplicar técnicas de instrucción en el lugar de trabajo, cumpliendo con las normativas y procedimientos del área de trabajo y plan de evaluación de las actividades de entrenamiento.”

  • Herramientas técnicas para la formación de formadores.
    “El objetivo es instruir a los participantes de ser capaz de aplicar técnicas de formación para dirigir efectivamente diversos grupos de personas, utilizando estrategias que faciliten el proceso de educación de adultos.”


  • Técnicas de instrucción interna.
    “El objetivo es instruir a los participantes de ser capaz de identificar y aplicar técnicas de instrucción para desarrollar una actividad de capacitación interna bajo las políticas de la organización.”


  • Formación de relatores con aplicación de metodologías experienciales en acciones de capacitación.
    “El objetivo es instruir a los participantes de ser capaz de utilizar técnicas de metodología experiencial (Cefe, vivencial) en la acción formativa, diseñando la acción formativa (objetivos de aprendizaje/aprendizajes esperados, planificación y evaluación) pertinente y de acuerdo a necesidades del cliente.”