Metodologías de Enseñanza y Técnica Aprendizaje

Diferentes tipos de estrategias de enseñanza para el logro de los aprendizajes en pre básica, básica, media, diferencial, adulto, superior. Metodologías innovadoras en las diversas asignaturas. Capacitación en didáctica educativa.Ver posibles cursos

 El siguiente listado tiene por objeto orientar, contextualizar que nuestras capacitaciones son diseñadas y orientadas a la detección de necesidades de capacitación (DNC) de cada organización.

  • Ingles instrumental para educación pre-escolar.
    “El objetivo es instruir a los participantes de ser capaz de utilizar el inglés oral en el aula de pre-escolar en variedad de situaciones pedagógicas.”


  • Intervención didáctica en el marco de las bases curriculares actuales.
    “El objetivo es instruir a los participantes de ser capaz de aplicar aplicar estrategias didácticas transferibles al aula de acuerdo a los objetivos de aprendizaje contemplados en las bases curriculares en coherencia con técnicas de planificación e instrumentos de evaluación.”


  • Aplicación e implementar técnicas de inteligencia emocional y neurociencia en el aula.
    “El objetivo es instruir a los participantes de ser capaz de identificar, aplicar e implementar técnicas de neurociencia e Inteligencia emocional en el aula para potenciar el rendimiento y productividad de los docentes.”


  • Herramientas docentes para desarrollar el reencantamiento en el aula.
    “El objetivo es instruir a los participantes de ser capaz de aplicar técnicas de comunicación digital en equipos de trabajo del área comunicacional.”


  • Aplicación de herramientas de desarrollo del pensamiento en el aula.
    “El objetivo es instruir a los participantes de ser capaz de aplicar herramientas de desarrollo del pensamiento a situaciones pedagógicas de su realidad educativa.”

  • Evaluación y diseño del proyecto educativo institucional.
    “El objetivo es instruir a los participantes de ser capaz de aplicar conceptos y elementos constitutivos de un Proyecto Educativo Institucional, autoevaluando el Proyecto Educativo de su establecimiento escolar y elaborando un panel de sugerencias de acciones basadas en los resultados de ésta que permitan corregirlo u optimizarlo.”

  • Implementación de la ley de inclusión.
    “El objetivo es instruir a los participantes de ser capaz de aplicar los conocimientos adquiridos en una propuesta de acciones para abordar la discriminación arbitraria y generar espacios inclusivos educativos, de acuerdo a los requerimientos de la Ley de Inclusión y características de su institución escolar.”


  • Método lenguaje balanceado.
    “El objetivo es instruir a los participantes de ser capaz de aplicar elementos prácticos y estrategias de la metodología de lenguaje balanceado, para ser utilizado en salas de clases en la iniciación y educación de la lectoescritura.”


  • Implementación de las bases curriculares de enseñanza básica.
    “El objetivo es instruir a los participantes de ser capaz de aplicar estrategias prácticas cotidianas para mejorar la implementación y seguimiento de las bases curriculares por parte de los docentes de enseñanza básica.”