ORGANISMO TÉCNICO DE CAPACITACIÓN (OTEC)

El Organismo Técnico de Capacitación tiene por objeto desarrollar la siguiente actividad “Servicio de Capacitación” a entidades privadas y públicas. La formación es un rubro amplio y transversal, motivo por el cual, nuestros profesionales gestionan excelencia en calidad. La capacitación es declarada un capital inextinguible, es por lo mismo, que el conocimiento se considera parte del valor de una Organización, y es lo que entregamos.

OTEC Ickurd Capacitaciones dedicada a la capacitación en competencias laborales y a la elaboración de estrategias de aprendizaje, siendo nuestro principal objetivo entregar un servicio de excelencia. Disponemos de instructores, relatores de alta calidad, con el objetivo de permitir las actividades teórico-prácticas con el esquema business reality, aplicando metodologías personalizadas y dedicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Ickurd Capacitaciones con flexibilidad para estar presente en todas las regiones del país.

NUESTRA VISIÓN Y MISIÓN – ORGANISMO TÉCNICO DE CAPACITACIÓN

La Visión

Ser reconocidos a nivel País en la formación de competencias laborales, que se destaca en el perfeccionamiento para generar personas calificadas que respondan a los nuevos desafíos de la economía regional y del país, resolviendo en forma integral los requerimientos de nuestro clientes y ser un activo protagonista en la formación.

La Misión

Desarrollar competencias integrales de formación laboral, proporcionando capacitaciones con un conocimiento significativo y actualizado a los tiempos; creando habilidades, actitudes y competencias requeridas en el área laboral, impulsando y colaborando con el mejoramiento de la calidad de vida y desarrollo socio-económico de la región y del país.

NUESTRO ALCANCE – ORGANISMO TÉCNICO DE CAPACITACIÓN

Diseño, planificación y ejecución de Servicios de Capacitación en las siguientes áreas: Administración; Alimentación, Gastronomía y Turismo; Comercio y Servicios Financieros; Computación e Informática; Educación y Capacitación; Electricidad y Electrónica; Idiomas y Comunicación; Mecánica Automotriz; Salud – Nutrición y Dietética. Servicio a las Personas, asociadas a licitaciones de Programas Sociales SENCE y/u OTIC’s, Impulsa Personas y mercado público. Modalidades de cursos abiertos y cerrados, presenciales y/o no presenciales, dirigidos a personas que postulan a becas sociales, empresas privadas y públicas y particulares.

NUESTRO LOGO – ORGANISMO TÉCNICO DE CAPACITACIÓN

En el Ajedrez

En el ajedrez, el caballo describe movimientos en “L”, saltarín, como el de la llama, similar al elemento fuego, revelador de la fuerza del Espíritu. El caballo termina siempre su movimiento en un cuadrado de color opuesto al de partida, y en una fila o columna diferente a la inicial. Lo que inspira la idea de un paso de la realidad a otro diferente. Así en la “Ilíada” de Homero, la conquista de Troya por los griegos, se fragua gracias a un caballo de madera. Lo anterior nos sugiere que el posible paso de la edad de Bronce a la de Hierro está ligado también con el simbolismo del caballo.

En muchas tradiciones al caballo se le ha relacionado con el mar, el mismo Poseidón, dios del mar, también era el Dios de los caballos. El paso de las aguas en la simbólica del caballo es crucial. En los ritos iniciáticos griegos o hindúes, el sacrificio del caballo era común, y los iniciados solían recubrirse con piel de caballo. Así observamos como el caballo está relacionado con el paso de un estado del Ser a otro.

En cada ejército del juego del ajedrez hay dos caballos, ocupando las columnas dos y siete, y asentándose cada uno sobre un color diferente. En el “Fedro o del Amor”, Platón inspirado en Homero y en Orfeo, representa simbólicamente al alma por medio de una carroza tirada por dos caballos, donde el cochero representa al Pensamiento que dirige, y los dos caballos al principio de vida o pasión y al ardor.

También en el Carro del Tarot, observamos a dos caballos de diferentes colores que parecen dirigirse hacia lugares opuestos . Pero a los que el cochero real encamina correctamente, conjugando los opuestos y uniendo contradicciones . Para superar los obstáculos venideros del camino, comenzando así un viaje relacionado con el nuevo nacimiento, inherente al proceso iniciático.

El Caballo en la Mitología

En la mitología el caballo es guía para el hombre en los brillantes mundos espirituales de dioses, medio entre el reino terrestre y lo espiritual . Pero también en las oscuras regiones accesibles a través de los sueños. Su principal regalo es el de poder ver el futuro. Conocedor de los misterios del otro Reino con su instinto comprende lo que el ojo humano no sabe ver ni distinguir, salvando así los hombres de los peligros. Por eso es guía, medio de transporte entre los mundos, viajero entre el reino terrestre y el espiritual.

A menudo se asocia con el fuego y el agua las puertas de los mundos del más allá a la vida y a la muerte. Incorporando en si mismo el espíritu del grano como Epona su tutora y dándole poderes de la fecundidad de la tierra y de la sexualidad. De la vegetación y de su poder de renovarse periódicamente. De la vida a través de la muerte, ciclos vitales ligados a la luna y a las aguas, poderes de los sueños, de la adivinación. Pero también los caracteres brillantes del heroísmo y la nobleza.

ABRIENDO PUERTAS

El caballo nos llevara a viajes dimensionales, con fuerza y coraje abrirá todas las puertas necesarias para transcender, buscando con su instinto el estado supremo.


CAPACITACIÓN LABORAL

Para aprovechar los beneficios tributarios a través de sence, adquirir nuevas competencias y habilidades, visita nuestras capacitaciones aquí

ADMINISTRACIÓN  | PERSONAL | COMPUTACIÓN | IDIOMAS | LEGISLACIÓN LABORAL | GESTIÓN EN CALIDAD | RESIDUOS | ELECTRICIDAD | OPERACIÓN GRÚA | ALIMENTACIÓN

CAPACITACIÓN OFICIO

Para hacer crecer el Servicio de Oficio hoy en día, es importante integrar y ofrecer más servicios, logrando el aumento de clientes potenciales. De acuerdo a lo anterior dejamos nuestras áreas donde encontrarás cursos para crecer paulatinamente. Nuestras recomendaciones son cinco áreas. La primera, es el Masoterapia, encontrarás capacitaciones de masajes y sus especialidades. La segunda área, es la pasión de todos, nos referimos a Maderas&Muebles, encontrarás capacitaciones de Fabricación de Muebles con sus respectivas especialidades. La tercera, corresponde a Construcción&Electricidad, encontrarás cursos de instalaciones eléctricas, instalación de pisos, entre otras. La cuarta, es el Círculo de la Belleza, encontrarás capacitaciones de Estética y de Salud. Finalmente, corresponde a capacitaciones digitales, que harán que tu negocio tenga crecimiento sostenido en mejoras de gestión, marketing y operaciones, visita la pestaña curso online.

Para ver nuestros cursos en los FanPage de Facebook visitar: CÍRCULO DE LA BELLEZAMASOTERAPIAMADERAS & MUEBLES | CONSTRUCCIÓN & ELECTRICIDAD | MIGRACIÓN